SQA, es un sello de acreditación que se otorga por parte de la división de calidad de la empresa AYAX SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS, por medio del cual se acredita a productos aseguradores, agencias de viajes o aerolíneas, en aquellos casos que ofrezcan cobertura aseguradora a los consumidores, para el caso de la quiebra de aerolíneas.

Para obtener la acreditación SQA, se realiza un riguroso estudio basado en la solvencia de la entidad aseguradora, formas de aseguramiento, ratings,… así como el análisis y estudio de los correspondientes planes de contingencia para garantizar a los usuarios un correcto servicio.

La concesión del sello SQA es gratuito y su adhesión es voluntaria.

Aquellas empresas que obtengan la acreditación mediante el sello SQA, le permitirá ofrecer a los viajeros y consumidores que contraten un seguro de quiebra de aerolínea o los servicios mediante una agencia de viajes o aerolínea, podrá ofrecer una garantía a los consumidores y el producto que se ofrece cumple con unos requisitos mínimos de solvencia, garantía y servicio.



Cada empresa que sea acreditada (entidad aseguradora, agencia de viajes o aerolínea) se le facilitará un código de registro, el cual tiene una validez anual. Antes de la finalización del período de concesión, se procederá a realizar una nueva auditoría de la empresa y si esta auditoría es favorable se volverá a conceder la renovación de la acreditación.

El ser una empresa acreditada, permitirá poder utilizar la marca SQA y por lo tanto las empresas acreditadas podrán incluir el Sello de GARANTÍA SQA en sus elementos de comunicación (web, cartelería, papelería, etc.).